esta

Para ser justos, deberíamos conocer la importancia que las mujeres han tenido a lo largo de la historia de la humanidad, tanto que sin ellas el momento actual sería muy diferente.

Para dar a conocer algunas mujeres pioneras y concienciadas con la realidad que les ha tocado vivir, y su compromiso con la humanidad, hemos presentado dentro del Ciclo Antígona, una mesa redonda, con algunas féminas valientes y comprometidas que han aportado toda su valía y coraje para mejorar el mundo y hacerlo más junto, bueno y bello como aconseja Platón.

De ellas aportamos algunas de sus ideas:

Sakena Yacoobi. “A ella no le queda la esperanza, yo no puedo salvarla. Tú no puedes salvarla. Ella es la que debe salvarse a sí misma”. Es por esto que le doy habilidades, le doy entrenamiento, le doy educación, le doy amor y coraje”.

Anna Ferrer. “Las mujeres en la India están progresando muchísimo. Y si la mujer progresa y tiene educación, habrá educación en toda la familia. Pero lo que necesitan millones de familias ahora es concienciarse sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Paloma O'Shea: “Con el dinero de los mecenas más ricos del mundo prepararía líderes capaces de acabar con el hambre y las guerras del planeta. Es tan triste que falten líderes en el mundo... Con lo que el hombre ha sido capaz de inventar, pensar que no puede llegar a una solución para la pobreza, para erradicar el hambre, para que haya más justicia... Tienen que aparecer líderes mundiales, porque a base de guerras no se arregla nada: es aterrador”.

Malala Yousafzail. “La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa”.

Para terminar la actividad, presentamos a nuestra directora internacional, esta mujer excepcional, que ha sabido mostrarnos un un camino de amor y generosidad, para mejorar el mundo Delia Steinberg Guzman.“Toda la vida es un largo viaje y la velocidad no es más que una ilusión; no importa el carruaje que usamos, sino el camino que andamos.”